Martes, 25 Agosto 2015 12:27

Brasil busca insertarse en la red internacional de acuerdos comerciales

En el marco del Encuentro Nacional de Comercio Exterior (Enaex), realizado en Rio de Janeiro, el titular del MDIC, destacó los avances del Plan Nacional de Exportación (PNE) y el desarrollo del mapa estratégico, donde se priorizan 32 mercados para el comercio exterior de Brasil en el período 2015-2018.

Asimismo, Monteiro señaló “existe una gran posibilidad de actuar sin que el Mercosur represente una traba para las negociaciones brasileñas” con socios comerciales fuera del bloque.

En ese sentido, señaló la importancia de incrementar el rendimiento de Brasil en su comercio con América del Norte. “Con Estados Unidos, que es uno de los mercados más importantes del mundo, Brasil llevó adelante la negociación de acuerdos de convergencia de reglamentación y armonización de normas”.

Por otra parte, Monteiro se refirió a la ampliación del Acuerdo de Complementación Económica (ACE) Nro. 53 entre Brasil y México, y destacó el trabajo que se viene desarrollando con miras a la plena liberalización del comercio.

“Tras el inicio de la reanudación de las negociaciones las exportaciones de automóviles de Brasil a México han aumentado en un 70%”, aseguró el funcionario y agregó que Brasil negoció previsión de reducción de aranceles con los países que integran la Alianza del Pacífico, “lo que llevará al libre comercio de 2019 a 2017”.

UE-Mercosur.-

El ministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior (MDICE), Armando Monteiro, aseguró que la finalización del acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur “depende fundamentalmente de Brasil y Alemania”.

A horas del inicio de la visita oficial de la presidenta Dilma Rousseff a Alemania, y su encuentro con Angela Merkel, el funcionario expresó que la reunión entre empresarios y la mandataria tuvo como tema central la posibilidad de iniciar las ofertas de intercambio entre el Mercosur y la Unión Europea.

En ese sentido, reiteró que “teniendo en cuenta la importancia de Alemania y, sobre todo, el acuerdo inminente, o por lo menos el intercambio de ofertas, el acuerdo UE-Mercosur depende fundamentalmente de dos socios, Brasil y Alemania”.

Marco Trade

 

 

istanbul evden eve nakliyat istanbul evden eve nakliyat Şehirlerarasi evden eve nakliyat
istanbul evden eve nakliyat uluslararası evden eve nakliyat ev eşyası depolama ofis taşımacılığı sosyal güvenlik
şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şirketleri ev eşyası depolama istanbul nakliyat 3d film indir
evden eve nakliyat şirketleri ofis taşımacılığı evden eve nakliye evden eve nakliyat firmaları şehirlerarası evden eve nakliyat