Viernes, 08 Mayo 2015 12:27

Brasil busca ampliar ACE 53 con México

08-maydec

Playa del Carmen, Quintana Roo.- El gobierno de Brasil anunció que buscará ampliar “en el corto plazo” un acuerdo comercial con México, para aumentar el intercambio entre ambos países.
“En México hay un acuerdo que da a Brasil un alto grado de libertad para avanzar, sin que necesariamente esté el Mercosur. Vamos a trabajar en ello, en las áreas en que puede haber resultados en el corto plazo”, dijo Armando Monteiro, ministro brasileño de Desarrollo.

Desde mayo del 2003, las dos naciones pusieron en vigor el Acuerdo de Complementación Económica (ACE) 53, mediante el cual se otorgan preferencias arancelarias en 793 clasificaciones de productos, como el tequila, la cerveza y los aguacates originarios de México o la pimienta, la yerba mate y alimentos para animales de Brasil.

“Brasil puede trabajar mucho para ampliar el acuerdo que tenemos con México, ampliar mucho su comercio con Colombia, Chile y Perú, sin que eso signifique ningún problema en la relación con el Mercosur”, agregó Monteiro.

Las declaraciones de Monteiro fueron hechas tras un foro, celebrado el martes, de la Cámara de Comercio Exterior de Brasil, y en donde el funcionario declaró que su gobierno intenta, a la vez, negociar con Estados Unidos la reducción de barreras no arancelarias.

Otro acuerdo, el ACE 55, que incluye también a Argentina y Uruguay, entró en vigor en el 2003, eliminó los aranceles al comercio de autos entre México y Brasil desde el 2007 y se ha renegociado desde el 2012, con la fijación de cupos, por demanda del gobierno brasileño.

 

 

istanbul evden eve nakliyat istanbul evden eve nakliyat Şehirlerarasi evden eve nakliyat
istanbul evden eve nakliyat uluslararası evden eve nakliyat ev eşyası depolama ofis taşımacılığı sosyal güvenlik
şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şirketleri ev eşyası depolama istanbul nakliyat 3d film indir
evden eve nakliyat şirketleri ofis taşımacılığı evden eve nakliye evden eve nakliyat firmaları şehirlerarası evden eve nakliyat