Jueves, 09 Junio 2016 10:34

Autoriza Cuba importación de cárnicos, aves y lácteos mexicanos

cuba-autorizaCuba reconoció los sistemas de inspección mexicanos aplicados al sacrificio de animales y autorizó la exportación de carne, vísceras, productos cárnicos de bovino, porcino, ovino y caprino, así como productos lácteos, ovoproductos y subproductos avícolas.

El Instituto de Medicina Veterinaria (IMV) cubano notificó a México una resolución que estará vigente hasta el 18 de febrero de 2018 en la que emiten el dictamen de las visitas efectuadas a México, en 2014 y 2015, a diez establecimientos Tipo Inspección Federal (TIF), cinco de productos lácteos y uno de ovoproductos.

En un comunicado el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria , informó que esta resolución se incorporó el rubro de ovinos y caprinos, por lo que el gobierno cubano incluirá en la lista de elegibles a aquellos establecimientos recomendados por el SENASICA para exportar a ese país.

En este sentido es factible la exportación de productos lácteos de bovino, carne de bovino, de cerdo, de ovino, de caprino y sus vísceras, así como productos procesados de animales nacidos en México.

Adicionalmente se pueden exportar productos cárnicos procesados de porcino y ave, estos últimos, deberán estar elaborados con materia importada de países sin actividad viral de enfermedades de importancia para el comercio internacional que afectan a esas especies y en los que no se hayan presentado brotes de Influenza Aviar de Alta Patogenicidad (IAAP) en los últimos 12 meses.

Cabe recordar que en noviembre de 2015, los gobiernos de México y Cuba instalaron una Mesa Técnica para abordar temas de cooperación, comercio e inversión, así como para fortalecer los vínculos institucionales que permitieran a mediano y largo plazos la participación de México en el sector agroalimentario de Cuba, bajo el nuevo entorno de apertura de ese país.

Es importante resaltar que la resolución del IMV de Cuba, también incluye el reconocimiento de 14 estados del país (Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Chihuahua, Ciudad de México, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán) como libres de IAAP.

De esta manera, una vez que se acuerden los modelos de Certificado Zoosanitario de Exportación, será posible exportar a ese país carne fresca de ave, huevo de mesa y fértil, originarios de dichos estados.

También se autorizó la exportación de ovoproductos y subproductos avícolas, que procedan de aves nacidas, criadas y sacrificadas en estados libres de IAAP y que sean sometidos a tratamientos térmicos que garanticen la destrucción del virus de IA de acuerdo con las recomendaciones de la OIE.

Fuente: ptc.mx

 

 

istanbul evden eve nakliyat istanbul evden eve nakliyat Şehirlerarasi evden eve nakliyat
istanbul evden eve nakliyat uluslararası evden eve nakliyat ev eşyası depolama ofis taşımacılığı sosyal güvenlik
şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şirketleri ev eşyası depolama istanbul nakliyat 3d film indir
evden eve nakliyat şirketleri ofis taşımacılığı evden eve nakliye evden eve nakliyat firmaları şehirlerarası evden eve nakliyat