Viernes, 26 Junio 2015 09:28

Aprueba Congreso de EE.UU. la iniciativa TAA 2015.

El 25 de Junio de 2015, la Cámara de Representantes aprobó, con 286 votos a favor y 138 votos en contra, la “Trade Adjustment Assistance” (TAA 2015). Asimismo, la iniciativa fue aprobada por el Senado un día antes.

La iniciativa TAA 2015 aprobada por el Congreso reautoriza, hasta 2020, el programa “Trade Adjustment Assistance” y renueva los requisitos de elegibilidad; así como los beneficios recibidos al amparo del mismo. El programa pretende otorgar asistencia a trabajadores estadounidenses que han perdido su empleo debido al comercio internacional. De no renovarse éste, el programa vigente expirará al concluir el presente año fiscal.



Tras la aprobación en ambas cámaras, esta propuesta será enviada al Ejecutivo de EE.UU. para su firma y entrada en vigor.

Con la aprobación de la TAA, únicamente queda pendiente la aprobación de la “Customs Bill” del llamado “paquete legislativo en materia comercial”.

El pasado 12 de junio, la “Customs Bill” fue aprobada por la Cámara de Representantes. Sin embargo, la iniciativa aprobada contiene, entre otras, las siguientes modificaciones, diferentes a lo aprobado originalmente en el Senado, que impactarían la TPA:

Tráfico de personas.- La iniciativa “Customs Bill” establece que, tratándose de países catalogados por el Departamento de Estado de la Unión Americana en la categoría más severa del tráfico humano, el Congreso podría considerar la aprobación de un tratado de libre comercio (TLC) con el país en cuestión en la modalidad de “Fast Track”. Esto, siempre que el Presidente someta a los comités correspondientes del Congreso, evidencia de que el país en cuestión ha implementado medidas concretas para poner en práctica las recomendaciones del reporte anual en materia de tráfico de personas. Lo anterior, permitiría que un TLC con Malasia (miembro del Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica - TPP), pueda ser considerado en la modalidad de “Fast Track” por el Congreso Estadounidense.
Migración y cambio climático.- La iniciativa “Customs Bill” busca asegurar que los tratados de libre comercio no incluyan disposiciones que impliquen cambios a las leyes de migración y a las leyes sobre cambio climático de los EE.UU. En caso de que el TLC en negociación contenga disposiciones en materia de migración o cambio climático que requieran modificar la legislación estadounidense, el TLC no podrá ser objeto de la modalidad de “Fast Track”.

En virtud de que la propuesta de legislación contiene modificaciones con respecto a lo aprobado por el Senado, de aprobarse en Cámara de Representantes esta iniciativa deberá ser objeto de una “conferencia” [1] con miembros del Senado para acordar la última versión. Posteriormente, sería firmada por el Presidente de EE.UU. y podría entrar en vigor.

[1] El “Conference Committee” o “Conferencia” consiste en el establecimiento de un comité especial integrado por miembros de ambas cámaras objeto de resolver las diferencias entre las versiones aprobadas de la Cámara de Representantes y el Senado sobre una misma legislación.

 

 

istanbul evden eve nakliyat istanbul evden eve nakliyat Şehirlerarasi evden eve nakliyat
istanbul evden eve nakliyat uluslararası evden eve nakliyat ev eşyası depolama ofis taşımacılığı sosyal güvenlik
şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şirketleri ev eşyası depolama istanbul nakliyat 3d film indir
evden eve nakliyat şirketleri ofis taşımacılığı evden eve nakliye evden eve nakliyat firmaları şehirlerarası evden eve nakliyat