Viernes, 28 Abril 2017 08:20

Anuncia Administración Trump plan de reforma fiscal: no menciona el establecimiento de un impuesto a las importaciones.

El 26 de abril de 2017, el Secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, y el Director Nacional Económico, Gary Cohn, dieron a conocer el plan de la Administración Trump para la reforma fiscal. Las modificaciones anunciadas no contemplan el denominado “Border Adjustment Tax”.

 
En particular, el plan de reforma fiscal para las empresas contiene los siguientes elementos:
 
  • Reducir la tasa del Impuesto al Ingreso Corporativo (“Corporate Income Tax” )  de 35% a 15%, aplicándolo mediante un sistema impositivo territorial  y con un único cobro del impuesto a las ganancias en el exterior “overseas”. 
  • Fijar una tasa de 20% de Impuesto a las Ganancias de Capital (Capital Gains Rate). 
Adicionalmente, el Secretario del Tesoro de EE.UU. mencionó que, con objeto de alcanzar una tasa de crecimiento de 3% en la economía estadounidense, la Administración Trump buscará la renegociación de los Tratados de Libre Comercio (TLCs) suscritos por EE.UU.
 
 
El plan de reforma fiscal anunciado el día de hoy, no contempla la adopción de un “Border Adjustment Tax” o de una figura similar. Al respecto, el Presidente Donald Trump, ha manifestado en numerosas ocasiones la necesidad de establecer un impuesto a las importaciones de bienes e insumos, quedando exentas del mismo las exportaciones que efectúe la Unión Americana. Asimismo, la adopción de un “Border Adjustment Tax” constituye uno de los elementos esenciales del plan de reforma fiscal que el Presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan (R-W), ha venido cabildeando con otros legisladores y la industria estadounidense. Habrá que esperar la presentación de la reforma fiscal en el Congreso para conocer si un impuesto de esta naturaleza estará incluido.
 
La adopción de un impuesto interno aplicable en frontera a insumos y bienes procedentes de cualquier país tendría serias implicaciones en materia comercial, en particular, deberá analizarse la compatibilidad de este esquema con los compromisos comerciales adquiridos por la Unión Americana al amparo de la Organización Mundial del Comercio (OMC). Lo anterior, en virtud de que este resultaría discriminatorio al quedar exentos del mismo las operaciones de exportación de EE.UU. lo que podría constituir un subsidio violatorio de las disposiciones contenidas en el Acuerdo sobre Subvenciones y Medidas Compensatorias de la OMC.
Adicionalmente, se espera que la discusión de este tipo de impuesto enfrente gran oposición por parte de diversos legisladores; así como de algunos sectores en EE.UU. que realizan importaciones a gran escala tales como los minoristas.
________________________________________________

[1]Corporate Income Tax:El gobierno de EE.UU. establece un impuesto que grava los ingresos de las empresas residentes en el país con una tasa máxima de 35%. Este impuesto constituye la tercera fuente de ingresos federales.

[1]Sistema de impuestos que se aplica únicamente a los ingresos generados en ese país.

 

 

istanbul evden eve nakliyat istanbul evden eve nakliyat Şehirlerarasi evden eve nakliyat
istanbul evden eve nakliyat uluslararası evden eve nakliyat ev eşyası depolama ofis taşımacılığı sosyal güvenlik
şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şirketleri ev eşyası depolama istanbul nakliyat 3d film indir
evden eve nakliyat şirketleri ofis taşımacılığı evden eve nakliye evden eve nakliyat firmaları şehirlerarası evden eve nakliyat