Lunes, 16 Febrero 2015 09:34

Alianza del Pacífico cuatro años de éxito

Alianza del Pacífico cuatro años de éxito

dec16feb

Este aniversario del bloque nos invita a analizar las grandes ventajas que ha traído consigo.

Ciudad de México, febrero 10, 2015.- Nos encontramos muy cerca del cuarto aniversario de la creación del bloque económico conocido como la Alianza del Pacifico que cuenta con Chile, Colombia, México y Perú como miembros activos, así como; Costa Rica, Panamá y Guatemala como miembros en proceso de incorporación.

Este aniversario del bloque nos invita a analizar las grandes ventajas que ha traído consigo pues el panorama resulta más que prometedor para las naciones que toman parte en el, así mismo es imperativo reconocer el hecho de que el libre comercio es y será la piedra fundamental en la prosperidad económica.

¿Pero por que representa una ventaja el participar en este bloque? Los regímenes arancelarios bajos, pocas barreras para viajar, y controles de capital casi inexistentes son algunas de las grandes ventajas que brinda a México pertenecer a este grupo, y es que el proteccionismo y otras barreras al comercio que tanto caracterizaban algunos otros bloques económicos del pasado, no tienen cabida en la Alianza del Pacífico, esta obligación para adoptar nuevas políticas de libre comercio ha sido la principal razón de porqué el intento de bastantes naciones por integrarse a la Alianza del Pacífico no ha llegado a su culminación.

Hablando de los beneficios directos para nuestro país podemos mencionar la atracción de inversionistas y exportadores mexicanos sobre todo en áreas como la minería, infraestructura y telecomunicaciones.

Las inversiones mexicanas en Perú acumularon los 14 mil millones de dólares, explicó la directora de la oficina comercial de la embajada de Perú en México, Soledad Campos de Parry, también se espera que en el 2015 lleguen más inversiones a la economía peruana, ya que se está invitando a constructoras mexicanas a que participen en algunas de las obras de infraestructura a desarrollarse en el año que requerirán de 10 mil millones de dólares como inversión inicial, dijo el embajador de Perú en México, Javier León Olavarría.

Por su parte la superintendente del mercado de valores del Perú, Lilian Rocca Carbajal dijo que la Bolsa Mexicana de Valores se incorporó al Mercado Integrado Latinoamericano -que conforman Chile, Colombia y Perú-lo que permitirá atraer más inversiones a los países de la Alianza del Pacífico.

Es importante destacar que el 10 de febrero de 2014, los presidentes que integran dicha Alianza, firmaron el Protocolo Adicional al Acuerdo Marco de la Alianza del Pacífico, el cual, una vez que entre en vigor, liberará de forma inmediata el 92% de los aranceles entre los miembros y, de manera paulatina, el restante 8%.

Mexican Business Web

 

 

istanbul evden eve nakliyat istanbul evden eve nakliyat Şehirlerarasi evden eve nakliyat
istanbul evden eve nakliyat uluslararası evden eve nakliyat ev eşyası depolama ofis taşımacılığı sosyal güvenlik
şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şirketleri ev eşyası depolama istanbul nakliyat 3d film indir
evden eve nakliyat şirketleri ofis taşımacılığı evden eve nakliye evden eve nakliyat firmaları şehirlerarası evden eve nakliyat