Viernes, 23 Enero 2015 09:31

Alianza del Pacífico atrae a inversionistas mexicanos

Alianza del Pacífico atrae a inversionistas mexicanos

El Comce afirma que la internacionalización de empresas mexicanas se dirige más a América Latina

unnamed

CIUDAD DE MÉXICO (21/ENE/2015).- Mientras en México el PIB y el mercado interno registran bajos niveles de crecimiento, los países de la Alianza del Pacífico -como Perú y Colombia- atraen a los inversionistas y exportadores mexicanos sobre todo en áreas de minería, infraestructura y telecomunicaciones.

En los últimos años, los países que más interés despiertan en los inversionistas por el crecimiento económico y de su mercado interno son Estados Unidos y los latinoamericanos, afirmó el director general del Consejo Empresarial de Comercio Exterior (Comce) Lorenzo Ysasi Martínez.

Incluso, la internacionalización de las empresas mexicanas apoyadas por ProMéxico se dirige más a países de América Latina y en segundo lugar a América del Norte, explicó el director ejecutivo de proyectos de internacionalización de dicho organismo, Miguel Ángel Leaman Rivas.

De los 300 proyectos de internacionalización en los que trabajó ProMéxico del 2013 al 2014, 68 ya se materializaron y el 30 por ciento se aterrizaron en países latinoamericanos, dijo el funcionario.

Por ejemplo, las inversiones mexicanas en Perú acumularon los 14 mil millones de dólares, en diversos proyectos, la mayoría de ellos de minería, infraestructura, telecomunicaciones y empresas de servicios, explicó la directora de la oficina comercial de la embajada de Perú en México, Soledad Campos de Parry.

Y se espera que en el 2015 lleguen más inversiones a la economía peruana, ya que se está invitando a constructoras mexicanas a que participen en algunas de las obras de infraestructura a desarrollarse en el año que requerirán de 10 mil millones de dólares como inversión inicial, dijo el embajador de Perú en México, Javier León Olavarría.

Durante el evento Oportunidades de Negocios en Perú para empresas mexicanas en proyectos de infraestructura, energía, gas, minería, agro y mercado de valores, que organizaron el Comce, ProMéxico y el gobierno de Perú, el diplomático aseguró que cada vez llegan más inversionistas a su país, además de que aumenta el comercio bilateral, lo que se puede ver con el incremento de frecuencias semanales de vuelos aéreos de Lima, Perú.

La superintendente del mercado de valores del Perú, Lilian Rocca Carbajal, explicó que la economía de su país tuvo un crecimiento promedio en los últimos años de 6.7 por ciento. En 2015 se espera el PIB aumente 5.5 por ciento y la inflación dos por ciento.

Aseguró que la bolsa peruana al cierre del 2014 sumó colocaciones por mil 167 millones de dólares y el rendimiento promedio anual de la última década fue de 32.2 por ciento.

Dijo que la Bolsa Mexicana de Valores se incorporó al Mercado Integrado Latinoamericano -que conforman Chile, Colombia y Perú-lo que permitirá atraer más inversiones a los países de la Alianza del Pacífico.

Fuente: Informador.mx

 

 

istanbul evden eve nakliyat istanbul evden eve nakliyat Şehirlerarasi evden eve nakliyat
istanbul evden eve nakliyat uluslararası evden eve nakliyat ev eşyası depolama ofis taşımacılığı sosyal güvenlik
şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şirketleri ev eşyası depolama istanbul nakliyat 3d film indir
evden eve nakliyat şirketleri ofis taşımacılığı evden eve nakliye evden eve nakliyat firmaları şehirlerarası evden eve nakliyat