Jueves, 20 Julio 2017 11:10

Algunos puntos que México y Canadá no aceptaran de EUA sobre negociación del TLCAN

El gobierno de los Estados Unidos emitió un documento en el cual basaría sus negociaciones para reformar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), pero el cual contiene puntos que tanto a México como a Canadá no les convendría.

Ciudad de México – Ambos gobiernos habían ya emitido sus pronunciamientos sobre los puntos que estableció Estados Unidos, pues México dijo que buscaría fomentar el comercio, mientras que Canadá busca principalmente eliminar disputas.
Así mismo, en lo general, las naciones vecinas de la Unión Americana habían señalado que buscarán reformar el tratado existen para que las tres naciones se beneficien, pero Donald Trump ha pronunciado varias veces que prefiriere los acuerdos que tengan únicamente dos negociantes.


Por tanto, el proteccionismo del actual presidente pondría en duda que Canadá y México aceptarán dichos términos, ello de acuerdo a una investigación realizada por The Washington Post.
El análisis del medio indicó que Canadá tendría conflicto con el capítulo 19 del documento en donde se impide apelar frente a un tribunal de comercio internacional cuando se rompan las reglas de comercio entre los países miembros del acuerdo.
Industrias estadounidenses, incluida la industria maderera, han argumentado en contra del mecanismo de solución de controversias del capítulo 19, alegando que impide que los Estados Unidos apliquen plenamente sus propias leyes comerciales. En 1993, Canadá ganó una victoria en este panel que revirtió una decisión del tribunal de comercio de los Estados Unidos de imponer derechos sobre la madera.
“Si se quita eso, se podrían ver muchos más casos de derechos antidumping y compensatorios contra Canadá y México, y por eso esperaría ver a Canadá y México presionar contra esto”, dijo Chad Bown, investigador del Peterson Institute for International Economics.
Otro punto en el que ambas naciones podrían tener conflicto son que Estados Unidos podría imponer o amplias barreras comerciales, como aranceles o cuotas, para ayudar a una industria estadounidense que está “gravemente herida” en virtud de una sección de la Ley de Comercio de 1974 conocida como Sección 201-Salvaguardias Globales.
En sus objetivos de negociación divulgados el lunes, la administración estadounidense propuso el desmantelamiento de esa exención. Eso significa que Canadá y México podrían quedar atrapados si la administración decide hacer algo para, por ejemplo, proteger la industria solar de Estados Unidos, un caso de salvaguardia que actualmente está considerando.
Además, en sus objetivos de negociación, la administración de Trump propuso eliminar “las barreras no arancelarias a las exportaciones agrícolas de los Estados Unidos, incluidas las barreras discriminatorias, la administración restrictiva de los contingentes arancelarios y otras medidas injustificadas que limitan injustamente el acceso a los mercados de bienes estadounidenses, Discriminación y subvaloración de precios “.
La negociación del TLCAN dará inicio en agosto y se espera un largo proceso que podría incluir fuertes diferencias entre gobiernos por defender sus intereses.
Prensa México

 

 

istanbul evden eve nakliyat istanbul evden eve nakliyat Şehirlerarasi evden eve nakliyat
istanbul evden eve nakliyat uluslararası evden eve nakliyat ev eşyası depolama ofis taşımacılığı sosyal güvenlik
şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şirketleri ev eşyası depolama istanbul nakliyat 3d film indir
evden eve nakliyat şirketleri ofis taşımacılığı evden eve nakliye evden eve nakliyat firmaları şehirlerarası evden eve nakliyat