Lunes, 01 Agosto 2016 10:02

ALADI: Pese a la falta de crecimiento, el comercio intrarregional detuvo su caída

El comercio entre los países miembros de la ALADI registró un crecimiento prácticamente nulo en abril de 2016, con lo cual se detuvo la caída que venía registrando el intercambio comercial intrarregional, informó la Secretaría General de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI).

Las exportaciones globales de la ALADI también observaron un magro crecimiento en abril de 2016, confirmando “la tendencia a la estabilización de las ventas externas de la región”, destacó el informe que analiza la tendencia-ciclo del comercio intrarregional (TENCI).

Según la ALADI, entre las principales causas de la falta de dinamismo de las exportaciones se encuentra la desaceleración de la economía mundial, cuyo ritmo de crecimiento pasó de 5,2% en el segundo trimestre de 2010 a 3,3% en el último trimestre de 2015.



A lo que se sumó, en el mismo período, la desaceleración de la economía china, que afectó negativamente la demanda externa de los productos de la región y además en los precios, que sostienen una tendencia a la baja desde 2011 y, actualmente, se encuentran por debajo en 54,5% del máximo histórico.

Las importaciones globales, por su parte, registraron un leve repunte en abril de 2016, luego de una profunda caída que acumula 23 meses consecutivos, precisó el informe.

Para la ALADI, luego de un período de fuerte contracción, los flujos comerciales de los países miembros, tanto intrarregionales como globales, comenzaron a exhibir señales de estabilización.

pdfTendencias Aladi mayo 2016.pdf

 

 

istanbul evden eve nakliyat istanbul evden eve nakliyat Şehirlerarasi evden eve nakliyat
istanbul evden eve nakliyat uluslararası evden eve nakliyat ev eşyası depolama ofis taşımacılığı sosyal güvenlik
şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şirketleri ev eşyası depolama istanbul nakliyat 3d film indir
evden eve nakliyat şirketleri ofis taşımacılığı evden eve nakliye evden eve nakliyat firmaları şehirlerarası evden eve nakliyat