Jueves, 16 Julio 2015 10:04

Aguerre destacó valor de la producción ovina y señaló que está cerca la posibilidad de vender carne con hueso en América Central y Unión Europea

“Descontamos que en poco tiempo lograremos acceder al mercado ovino de carne con hueso en Estados Unidos, México y Canadá, para luego pretender acceder a la Unión Europea”, dijo el titular de Ganadería, Agricultura y Pesca.

En ese sentido, expresó que el acceso comercial a dichos países implicará un aumento del valor de la carne, y por lo tanto, un estímulo para un producción que catalogó como “noble, pero sacrificada”, pues debe competir con una agricultura pujante y con temas vinculados al abigeato o predadores.

El ministro Aguerre realizó estas valoraciones en la presentación del Plan Estratégico Nacional del Rubro Ovino, denominado “El desafío de ser más competitivos”. Estuvo acompañado por el subsecretario Enzo Benech y autoridades del Instituto Nacional de Carnes (INAC) y del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA), quienes concurrieron este viernes 10 de julio al local de “Lanas Trinidad” de Flores.

En el encuentro se analizó la producción ovina, importancia económica, empleo y exportaciones, población ovina, productores ovino, recurso suelo, indicadores tecnológicos, situación de los mercados y el balance del plan estratégico del rubro Ovino 2009-2015.

Aguerre mencionó que el rubro ovino fue importante en la historia económica productiva y social del país y que ahora ha disminuido la cantidad de ovejas en el campo uruguayo. En ese sentido, detalló que había 26 millones de ovinos en la década del 90, y en 2015 hay 8 millones de ovinos.

“Ahora debemos pensar en construir un plan que abarque una cadena productiva, incluyendo el productor, frigorífico, genética, manejo y nutrición basado siempre en la articulación institucional dialogando con privados”, enfatizó.

El jerarca afirmó que la raza ovina tiene atributos de calidad, industria tecnológicamente avanzada, reconocimiento mundial y un componente a desarrollar que es la producción de carne y el cuidado medio ambiental.

“El verdadero avance se logra cuando se construye política con los administrados y no contra los administrados y por eso el éxito que se ha tenido en acceso comercial, sanitaria, trazabilidad, política de suelos. El país agrointeligente es aquel que se proyecta al mundo como proveedor de alimentos y fibras vegetales o animales de la mejor calidad, valor agregado ambiental, cumplimiento de normativas laborales, basado en ciencia y tecnología”, concluyó.

 

 

istanbul evden eve nakliyat istanbul evden eve nakliyat Şehirlerarasi evden eve nakliyat
istanbul evden eve nakliyat uluslararası evden eve nakliyat ev eşyası depolama ofis taşımacılığı sosyal güvenlik
şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şirketleri ev eşyası depolama istanbul nakliyat 3d film indir
evden eve nakliyat şirketleri ofis taşımacılığı evden eve nakliye evden eve nakliyat firmaları şehirlerarası evden eve nakliyat