Miércoles, 03 Junio 2015 10:45

ACE no satisfacen a industria brasileña Written by Roberto Morales

El Economista
Los Acuerdos de Complementación Económica (ACE) entre México y Brasil ya no satisfacen a 88% de las asociaciones industriales brasileñas, reveló una encuesta levantada con motivo de la reciente visita de Estado de la presidenta Dilma Rousseff a México.

En el sondeo participaron 43 asociaciones adheridas a la Confederación Nacional de Industria (CNI); y de ellas, 73% respondió que su sector está contemplado en los ACE con México.

Luego se le preguntó a ese subgrupo de asociaciones si consideraban a los ACE como satisfactorios, y 88% replicó que no.

Brasil opera dos de estos acuerdos con México: el ACE 53, con el cual los brasileños exportan 794 tipos de productos con varios niveles de preferencias arancelarias, y el ACE 55, que elimina los aranceles a 140 distintos bienes automotrices, entre ellos los automóviles.

La encuesta ubicó a las barreras arancelarias como el principal obstáculo para exportar a México, al ser seleccionado este factor por 48% de las asociaciones participantes, a las cuales se les pidió identificar cinco de 14 barreras o problemas con más afectación en sus ventas externas.

La segunda opción más mencionada fue la pérdida de mercado frente a competidores con los cuales México tiene acuerdos comerciales, una respuesta que dio 35% de las asociaciones.

Los subsecuentes problemas mencionados correspondieron a barreras sanitarias o fitosanitarias (19%), barreras técnicas (16%), restricciones cuantitativas (10%), permisos de importación (6%) y baja competitividad (6 por ciento).

Interrogadas sobre los principales intereses del sector en la ampliación de los acuerdos, los industriales dieron como primera respuesta (77% de las asociaciones) su interés en aumentar el acceso al mercado de exportaciones de bienes y servicios brasileños a México.

Las otras selecciones fueron: interés en compartir las etapas de producción en las cadenas de valor con México (31%), en realizar o ampliar inversiones (28%) y en reducir el costo de importación de algunos insumos (23 por ciento).

A la pregunta de si se interesarían en retomar las negociaciones para ampliar el ACE 53 y establecer una relación comercial amplia entre México y Brasil en bienes, servicios, inversiones, compras gubernamentales, políticas de competencia, propiedad intelectual y solución de controversias, 87% contestó afirmativamente.

 

 

istanbul evden eve nakliyat istanbul evden eve nakliyat Şehirlerarasi evden eve nakliyat
istanbul evden eve nakliyat uluslararası evden eve nakliyat ev eşyası depolama ofis taşımacılığı sosyal güvenlik
şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şirketleri ev eşyası depolama istanbul nakliyat 3d film indir
evden eve nakliyat şirketleri ofis taşımacılığı evden eve nakliye evden eve nakliyat firmaları şehirlerarası evden eve nakliyat