Lunes, 10 Agosto 2015 10:53

Abre Brasil consulta con sector privado para negociaciones comerciales con 9 países

BRASILIA, 7 ago (Xinhua) -- El Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior (MDIC) informó hoy viernes que inició una amplia consulta pública con el sector privado para la negociación de acuerdos comerciales con nueve países.

La consulta se refiere a negociaciones para ampliar el intercambio con México, Cuba, Canadá, Líbano, Túnez y la EFT - Asociación Europea de Libre Comercio, que incluye a Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza.

Entidades y colegios profesionales privados deberán informar al gobierno sobre su preocupación por el acceso preferencial a estos mercados, así como sobre las concesiones para que estos países tengan acceso al mercado brasileño.

"El objetivo de consulta es conocer en detalle la posición del sector privado brasileño en los acuerdos comerciales con estos socios a fin de orientar las acciones del gobierno encaminadas a ampliar las exportaciones brasileñas", señaló en nota el MDIC.

La negociación de nuevos acuerdos es uno de los pilares de los objetivos de acceso a los mercados del Plan Nacional de Exportación, lanzada en junio pasado.

En 2014, las exportaciones de Brasil a estos nueve países ascendieron a más de 10.000 millones de dólares, mientras que el mercado potencial en estos países - la suma de todas las importaciones - supera el billón de dólares.

El sector privado podrá enviar contribuciones por un período de 45 días a partir del 22 de septiembre.

En el caso de la EFT, Canadá, Líbano y Túnez, las negociaciones se refieren a un posible acuerdo de todo el Mercosur -Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay y Venezuela-, mientras que en el de México y Cuba a la ampliación de mecanismos comerciales ya existentes.

La crisis económica que atraviesa Brasil llevó al gobierno de Dilma Rousseff a buscar nuevos mercados en el exterior con el fin de promover el crecimiento.

El gobierno negocia, desde el Mercado Común del Sur (Mercosur) un acuerdo de libre comercio con la Unión Europea, y también inició conversaciones con Perú, México y Colombia para posibles acuerdos bilaterales en el área de compras gubernamentales.

 

 

istanbul evden eve nakliyat istanbul evden eve nakliyat Şehirlerarasi evden eve nakliyat
istanbul evden eve nakliyat uluslararası evden eve nakliyat ev eşyası depolama ofis taşımacılığı sosyal güvenlik
şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şirketleri ev eşyası depolama istanbul nakliyat 3d film indir
evden eve nakliyat şirketleri ofis taşımacılığı evden eve nakliye evden eve nakliyat firmaları şehirlerarası evden eve nakliyat