DEC México - Noticias
El 24 de abril de 2017, el Senado de EE.UU. ratificó a George Ervin “Sonny” Perdue como Secretario de Agricultura de EE.UU. 
 
La nominación de Sonny Perdue fue aprobada con 87 votos a favor y 11 en contra. El pasado 23 de marzo de 2017, el ahora Secretario de Agricultura de EE.UU., compareció ante el Comité de Agricultura, Nutrición y Silvicultura del Senado de dicha nación. Lo anterior, como parte de su proceso de confirmación como titular del Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA, por sus siglas en inglés). Durante su comparecencia, el candidato a Secretario de Agricultura de EE.UU. manifestó lo siguiente en materia comercial:

El 25 de abril de 2017, la Secretaría de Economía (SE) publicó, en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la declaratoria de vigencia de diez normas mexicanas aplicables a grasas, proteínas y lactosa en leche cruda; enterotoxina estafilocóccica; proceso de higiene de leche; queso cottage; queso suizo; queso crema y queso doble crema; queso adobera; queso asadero y queso ranchero. 

El Artículo 3 de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización (LFMN), define "Normas Mexicanas" como las elaboradas por un organismo nacional de normalización, o la SE, que prevén, para un uso común y repetido, reglas, especificaciones, atributos, métodos de prueba, directrices, características o prescripciones aplicables a un producto, proceso, instalación, sistema, actividad, servicio o método de marcado o etiquetado.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) planea abrir este año un espacio en su portal electrónico donde alojará información estadística de las aduanas mexicanas y así apoyar a las empresas para que tomen mejores decisiones dentro de sus planes logísticos.

Gerardo Suárez Hasbach, Administrador Central de Operación Aduanera, del SAT, reveló a T21 que este proyecto se enmarca en su modelo de “aduana transparente”, una tarea impulsada por la Organización Mundial de Aduanas (OMA) y sus Estados miembro.

"Todo ese tipo de información debe ser pública. Una empresa podría basar sus operaciones con respecto a la revisión de los datos de las diferentes aduanas”, dijo en entrevista.

El 21 de julio de 2017el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), José Calzada Rovirosa, dio a conocer la salida del primer contenedor de carne de res mexicana con destino a China. Asimismo, anunció que se exportarán 750 toneladas mensuales de carne de cerdo y 200 de carne de res a la nación asiática.

 
El 4 de junio de 2013, el Presidente de China, Xi Jinping, realizó una visita de Estado a México en la que se reunió con el Presidente, Enrique Peña Nieto. Durante el encuentro, el mandatario chino manifestó el apoyo que su gobierno brindará para favorecer e incentivar la presencia de diversos productos mexicanos en su nación. Posteriormente, el 13 de junio de 2013, las autoridades mexicanas iniciaron negociaciones con la Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar de China para la exportación de tequila 100 por ciento agave y carne de cerdo. Asimismo, en el encuentro, se avanzó en el estudio de los protocolos que permitan obtener certificados sanitarios para el acceso de productos mexicanos como mango, berries, carne de bovino y nuez, entre otros.

Del 17 al 20 de abril de 2017 se llevó a cabo, en Buenos Aires, Argentina, la segunda ronda de negociación para la ampliación y profundización del Acuerdo de Complementación Económica No. 6 entre México y Argentina (ACE No. 6).
 
El 29 de julio de 2016, el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, y su homólogo de Argentina, el Presidente Mauricio Macri, acordaron renegociar y modernizar el ACE No. 6. Lo anterior, con objeto de, eventualmente, establecer un acuerdo de libre comercio entre ambos países.

 docConcluye_la_segunda_ronda_de_negociacion_para_la_profundizacion_del_Acuerdo_del_ACE_6_entre_Mexico_y_Argentina.doc

docFinaliza_Segunda_Ronda_de_Negociaciones_Mexico.doc

El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó este jueves que presentará en algún día de las próximas dos semanas sus propuestas de cambio al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“Estaremos reportando en algún momento durante las próximas dos semanas en torno al TLCAN y lo que vamos a hacer respecto a éste”, dijo Trump en la Casa Blanca.

El TLCAN entró en operación en enero de 1994, fecha a partir de la cual los tres países iniciaron un proceso de 14 años para eliminar gradualmente miles de barreras con miras a tener una integración regional.

“El hecho es que el TLCAN, ya sea en México o en Canadá, es un desastre para nuestro país. Es un desastre. Un desastre comercial”, opinó Trump.

 

 

istanbul evden eve nakliyat istanbul evden eve nakliyat Şehirlerarasi evden eve nakliyat
istanbul evden eve nakliyat uluslararası evden eve nakliyat ev eşyası depolama ofis taşımacılığı sosyal güvenlik
şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şirketleri ev eşyası depolama istanbul nakliyat 3d film indir
evden eve nakliyat şirketleri ofis taşımacılığı evden eve nakliye evden eve nakliyat firmaları şehirlerarası evden eve nakliyat