DEC México - Noticias

La fricción creada por la retórica del presidente Donald Trump en torno al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) ha comenzado a reducir algunas exportaciones agrícolas de Estados Unidos a México, apuntó hoy el diario The Wall Street Journal (WSJ

En un nota publicada este viernes en su versión en internet, el diario señaló que la baja en ciertas exportaciones estadunidenses a México añade incertidumbre a una industria que enfrenta bajos precios de las materias primas y un exceso de oferta.

titular sagarpa llega a euEn el marco de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), José Calzada Rovirosa, llegará este lunes al estado de Georgia (EE.UU) donde se reunirá por primera vez con sus homólogos de Estados Unidos y Canadá, desde el inicio de gestión presidencial de Donald Trump.

La visita de Calzada se deriva de la conversación telefónica que sostuvo el 10 de mayo con el titular del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés), George Sonny Perdue, para felicitarlo por su nombramiento.

Argentina y México han mantenido recientemente una reunión en la que han dialogado sobre los avances que se están dando en las Zonas Francas o Zonas Económicas Especiales, con el objetivo de poder firmar en un futuro un convenio.

La representante del Consejo Federal de Zonas Francas Argentinas se ha reunido con el secretario ejecutivo de la Autoridad Federal de las Zonas Económicas Especiales de México.

Durante el encuentro ambos charlaron sobre el trabajo logístico que se está llevando a cabo en la provincia argentina de San Luis y se acordó que en agosto una delegación mexicana visite la Zona Franca de San Luis.

dddUna delegación del servicio sanitario de México visitó Argentina con el propósito de inspeccionar y controlar la producción y faena de aves para exportación a cargo del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).

Los auditores mexicanos hicieron un balance positivo de la visita al país sudamericano, señaló la directora de Productos de Origen Animal del SENASA, María Luisa Bonhomme.

Según el coordinador de Aves del SENASA, Gustavo Soto Kruse, ahora resta que los inspectores mexicanos elaboren su informe técnico final con las conclusiones y comentarios, y lo envíen en un término de 60 días.


Del 12 al 14 de junio de 2017, se llevó a cabo, en Brasilia, Brasil, la sexta ronda de negociaciones para la ampliación del Acuerdo de Complementación Económica No. 53 entre México y Brasil (ACE No. 53).

De conformidad con el comunicado de prensa emitido por la Secretaría de Economía, continuaran trabajando en un acuerdo amplio para beneficiarse de una mayor integración comercial.

Asimismo, México y Brasil buscan concluir la ampliación del ACE 53, en este mismo año y acordaron celebrar la Séptima Ronda de Negociación del 28 de agosto al 1 de septiembre de 2017.

Estas son las figuras claves que conforman los equipos de batalla con la que México, Estados Unidos y Canadá buscarán defender sus intereses en el TLCAN desde sus trincheras.

Desde junio de 2016 Donald Trump dejó ver las intenciones que tenía de llevar a revisión el Tratado de Libre Comercio de América del Norte. En sus discursos de precampaña, Trump no ocultó su idea de cambiar la política económica de Estados Unidos y mantuvo un discurso de división incluso física con su vecino del sur.

Con la sorpresiva llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos se incrementó el grado de incertidumbre en los mercados internacionales y fue causa de duda sobre el fututo de la relación comercial consolidada en el bloque norteamericano.

La solicitud de la renegociación del TLCAN presentada por la administración de Trump ante el Congreso de Estados Unidos dio inicio oficial a las amenazas del empresario republicano, obligando a los gobiernos de los países involucrados a conformar su estrategia de renegociación, equipos de piezas claves que a partir del segundo semestre del 2017 buscarán defender los intereses de sus economías.

 

 

istanbul evden eve nakliyat istanbul evden eve nakliyat Şehirlerarasi evden eve nakliyat
istanbul evden eve nakliyat uluslararası evden eve nakliyat ev eşyası depolama ofis taşımacılığı sosyal güvenlik
şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şirketleri ev eşyası depolama istanbul nakliyat 3d film indir
evden eve nakliyat şirketleri ofis taşımacılığı evden eve nakliye evden eve nakliyat firmaları şehirlerarası evden eve nakliyat