Viernes, 17 Julio 2015 10:21

“Acuerdo de Asociación Transpacífico, nuevo horizonte comercial”

pepodec17

En el marco de la conferencia “Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP): el nuevo horizonte comercial del Perú”, la ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva Velarde, expuso los alcances y beneficios del acuerdo internacional.



Ante la presencia de representantes de los gobiernos de México, Japón, Chile, Canadá y Australia, la titular del Mincetur, resaltó que el acuerdo comercial promoverá la inserción de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) en el mercado global, brindando instrumentos para su participación en las principales cadenas globales de abastecimiento.

En ese sentido, Silva Velarde destacó que “es la primera vez que se incluye un capítulo sobre PyMEs en un acuerdo comercial, no solo del Perú sino del mundo” y señaló la importancia del mismo para “integrarlas a los beneficios del comercio internacional y hacerlas más competitivas”.

Por su parte, el embajador mexicano, Ernesto Campos Tenorio, expresó que “México participa en el TPP con el mismo interés de Perú de ampliar sus mercados a las economías de este gran bloque comercial”.

“Nuestro país [México] mantiene libre comercio con 45 naciones y nuestros principales socios están en el TPP. Con Estados Unidos tenemos un comercio de 520 mil millones de dólares y con Canadá 10 mil millones de dólares. El TPP significará para México acuerdos con seis nuevos países”.

El embajador de Japón en el Perú, Tatsuya Kabutan, indicó que el TPP no es solo un acuerdo para eliminar aranceles; sino que también comprende el comercio de servicios y las inversiones, lo que hará posible una nueva especialización internacional de los países.

“Hace muchos años, Japón no tenía incentivos para establecer TLC de manera activa; sin embargo, la expansión de inversiones japonesas en el exterior y la especialización de su industria generaron esa necesidad”, señaló Kabutan.

Actualmente, el 38% del intercambio comercial de Chile lo realiza con el Asia-Pacífico, resaltó el ministro consejero de la Embajada de Chile en el Perú, José Miguel Capdevilla. En ese sentido, indicó que Chile tiene expectativa de diversificar sus exportaciones de bienes y servicios por medios del acuerdo.

“El TPP fija el nuevo estándar global para el futuro”, advirtió el consejero de Comercio e Inversiones de la Embajada de Canadá, Frederick Caldwell, al tiempo que ratificó que el acuerdo es el “más importante e impactante que existe en la actualidad”.

Marco Trade News

 

 

istanbul evden eve nakliyat istanbul evden eve nakliyat Şehirlerarasi evden eve nakliyat
istanbul evden eve nakliyat uluslararası evden eve nakliyat ev eşyası depolama ofis taşımacılığı sosyal güvenlik
şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şirketleri ev eşyası depolama istanbul nakliyat 3d film indir
evden eve nakliyat şirketleri ofis taşımacılığı evden eve nakliye evden eve nakliyat firmaları şehirlerarası evden eve nakliyat